Varios sectores del distrito de La Unión, en el bajo Piura, que ahora ya cuentan con agua de calidad en sus viviendas, pero no pagan por el servicio que se les brinda. La falta de interés de los pobladores de cancelar el servicio es preocupación de las autoridades municipales de ese distrito del bajo Piura, lo que ha llevado a la subgerente de Comercialización y Gestión Ambiental de esa municipalidad, Sra. Juana García Litano, a exhortar a los pobladores de diferentes sectores a pagar el servicio de agua que reciben en sus viviendas, y así evitar el corte del elemental servicio.
La funcionaria de esa comuna de la provincia de Piura señaló por ejemplo, que los habitantes del sector norte, como son; Dos Altos sur, centro y norte, el asentamiento humano Arroyo Mío, Nuevo Tamarindo, el asentamiento humano Sixto Félix, Tunapé, y Santa Cruz, cuentan con agua en cantidad, horario y presión suficiente, sin embargo muchos no pagan el servicio.
Por ese motivo, se les invita a cancelar sus deudas, pues ya se vienen coordinando los operativos con la comisión de comercialización y la División de agua potable y alcantarillado de la comuna, para cortar el servicio a los morosos, alertó la funcionaria edil..