El burgomaestre indicó que encontró un banco de proyectos muy pobre, por lo que tendrá que iniciar de cero. También anunció la compra de camionetas.
El burgomaestre indicó que encontró un banco de proyectos muy pobre, por lo que tendrá que iniciar de cero. También anunció la compra de camionetas.

El alcalde de , Gabriel Madrid, informó que ha encontrado problemas dentro de la comuna, entre ellos, un banco de proyectos pobre, así como deficiencias en algunas obras que se ejecutan, por lo que se tendrá que empezar de cero.

VER MÁS: Piura: Urgen medidas para mitigar la escasez de agua en la provincia de Talara


Deficiencias

Madrid Orue y sus funcionarios explicaron que en la obra de mejoramiento del parque Infantil no se han considerado algunas zonas como el caso de la pileta, lo cual podría genera un adicional. Lo mismo con la obra del estadio Manco Inca, donde señaló que es una construcción arcaica donde aparentemente no han trabajado profesionales para hacer estos proyectos.

Por su parte, el burgomaestre dijo que la gestión anterior se dedicó más a las obras dentro del marco de la reconstrucción y se olvidaron de formular proyectos de inversión teniendo una visión más integral de Piura, por lo que tiene que empezar de cero.

Asimismo, la autoridad edil indicó que la comuna piurana se encuentra en rojo y habría una deuda de 23 millones de soles y se debe a que no se ha pagado a los trabajadores por pacto colectivo. “Todos los años los alcaldes generan los pactos colectivos. Los trabajadores piden y tengo que dar y voy negociando. Cuando Óscar Miranda se fue, firmó un pacto colectivo, y cuando entró Juan José Díaz, lo llevaron al Poder Judicial, y ¿qué va a pasar? Ganaron. ¿Quién paga la deuda? Nosotros. Eso no se puede hacer”, indicó.

De otro lado, mencionó que esperará que la obra de la Av. Blas de Atienza culmine para luego atender el tema del comercio ambulatorio.

Días previos, el exalcalde de Piura, Juan Díaz, le recomendó a Madrid que “tenga cuidado con lo que le informan sus funcionarios y más con los servicios fantasmas”.

“No es necesario seguir atacando la anterior gestión para que brille la gestión Madrid. Hay tanto por hacer que es absurdo y mezquino discutir por lo que ya se hizo con mucho esfuerzo”, acotó.