ernando Ruidíaz se aleja del Gobierno Regional de Piura tras ser cuestionado por un presunto tráfico de influencias
ernando Ruidíaz se aleja del Gobierno Regional de Piura tras ser cuestionado por un presunto tráfico de influencias

Un poco más de un mes duró en el cargo el nuevo gerente general del Gobierno Regional de Piura, Fernando Ruidias Ojeda, quien ingresó en reemplazo de Jesús Torres Saravia. Ante los cuestionamientos que se le hacen, anunció que dejará el cargo de gerente general.

Niega tráfico de influencias

Ruidias Ojeda viene siendo cuestionado por presuntamente interceder ante su hermano Augusto Ruidias Farfán, quien es el presidente de la Tercera Sala Civil de la Libertad, para intentar favorecer al exgerente general  Jesús Torres Saravia.

Recordemos que Torres está internado en una clínica de Trujillo y tiene una orden de de prisión preventiva de 18 meses.

“Una vez más, me siento desmotivado para trabajar en la gestión pública, todo por las ansias de poder. Qué tengo que ver con ese tema, jamás, jamás, nunca he conversado con mi hermano de ese tipo de cosas, porque respeto su trayectoria, él ha empezado desde abajo y nunca ha tenido problemas de este tipo, jamás” recalcó Ruidias.

Ante ello, el funcionario dijo que primero está su familia, por lo que dará un paso al costado en el cargo.

“Estoy casando de todo lo que está pasando, yo no me aferro a ningún cargo, si es de dar un paso al costado lo voy hacer, no tengo ningún inconveniente si se da así. […] voy a dar un paso al costado”, reiteró el gerente general.