Piuranos dan cátedra en los Juegos Panamericanos

Natalia Cuglievan logró medalla de oro en esquí acuático y el surfista Luca Mesinas espera presea dorada para estar presente en los Juegos Olímpicos
Piuranos dan cátedra en los Juegos Panamericanos

Piuranos dan cátedra en los Juegos Panamericanos

01 de Agosto del 2019 - 11:40 » Textos: Nilo Vilela » Fotos: Cortesía

Varios son los deportistas de Piura que vienen participando en los Juegos Panamericanos Lima 2019, algunos con mayor suerte que otros.

SURF Y ESQUÍ

En tabla hawaiana, el crédito piurano Luca Mesinas (Máncora) ha demostrado, en el Complejo Deportivo Punta Rocas, que es favorito para alzarse con la medalla de oro. Ya sumó sus dos primeros triunfos en estos Juegos Panamericanos y espera estar en el podio. De ganar el oro, lograría el cupo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Otra piurana que triunfa en estos juegos es Natalia Cuglievan en esquí acuático (modalidad figuras), logrando una medalla de oro, repitiendo la gesta que alcanzó en Toronto 2015. De esta manera se convierte en la primera peruana en lograr dos preseas doradas en Juegos Panamericanos y ahora viaja al Mundial, en Malasia.

TENIS Y CICLISMO

Hoy, en el Club Lawn Tenis, la dupla peruana: Danna Guzmán Alcas y Dominique Sheaffer (Piura), jugarán los cuartos de final de tenis de campo contra su similar de Estados Unidos. Ellas iniciaron con el pie derecho ante la pareja canadiense, Jada Anne Bui y Alexandra Vagramov, ganando 2 set a 0.

Hoy y mañana será el turno para los piuranos en ciclismo. Participa Robinson Ruíz Calle en la categoría pista velocidad, en 200 metros, velocidad olímpica y keirin.

Mientras tanto, Hugo Ruíz Calle compite el sábado 3, en la modalidad persecución por equipos, y el día 7 contrarreloj individual. Ellos están dispuestos a romper una nueva marca en la categoría pista fondo.

NATACIÓN

En la disciplina de Natación, Joaquín Daniel Vargas Gallo es una de las futuras promesas que tiene el Perú y, sobre todo Piura, para él ha sido un honor ser seleccionado y prometió dar lo mejor de sí.

Quien no tuvo fortuna y por lesión quedó relegado al sexto lugar fue Hernán Viera Espinoza en levantamiento de pesas. En la disciplina del judo, Dilmer Calle Morocho (-60 kg.), estará compitiendo el jueves 8 de agosto en las instalaciones de la Villa Deportiva Nacional.

Aún faltan las competencias para los piuranos Ximena Rodríguez Leigh (squash), José

María Montejo Salas (taekwondo) y Natalia Correa Cornjeo (rugby).

Lo más leído