Dirigentes advierten que, si la obra no se licita, con apoyo del gobernador Luis Neyra y el congresista Miguel Ciccia, realizarán un paro regional
Dirigentes advierten que, si la obra no se licita, con apoyo del gobernador Luis Neyra y el congresista Miguel Ciccia, realizarán un paro regional

Los pobladores de 96 asentamientos humanos de los esperan que la obra de agua y alcantarillado para sus zonas sea licitada por el Programa Nacional de Saneamiento Urbano del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. La obra está valorizada en más de 600 millones de soles.

El dirigente, Wilder Farfán, informó que hasta la medianoche de ayer martes era el plazo para que la mencionada obra sea licitada, caso contrario, volvería a ser postergada por cuarta vez.

“Hasta la medianoche hay plazo para dar la buena pro, pero también podría declararse desierta o ampliarse el plazo. Esos son los tres escenarios, pero hay que esperar, para luego evaluar cómo se ha dado todo el proceso”, dijo Farfán.

Indicó que esta es la tercera licitación y quinto aplazamiento de la licitación.

PUEDE VER: Piura: Cierran y multan bares en el Barrio Sur por carecer de licencia y permitir el ingreso de menores

Agregó que se han reunido con algunos congresistas de otras regiones porque no han recibido el apoyo de los legisladores piuranos.

“También nos reunimos con el Defensor del Pueblo y la mesa directiva del Congreso de la República”, añadió Farfán.

Advirtió que si no se licita, realizarán un paro regional con el apoyo del congresista Miguel Ciccia y el gobernador regional, Luis Neyra León.

A su turno, el presidente del Fonop, Máximo Vargas, también anunció que el paro regional va sí o sí, si este importante proyecto nuevamente no es licitado.

“Si vuelven a postergar vamos a convocar a asamblea para irnos a un paro regional porque mucho están postergando la región como por ejemplo con el puente Carrasquillo, Hospital de Alta Complejidad, el Alto Piura y ahora el mega proyecto, la planta de Curumuy. Tenemos el apoyo de dos alcaldes y ahora el gobernador regional se une. Tenemos que cerrar filas para que el gobierno cumpla”, dijo Vargas.

TAGS RELACIONADOS