“El trabajo dignifica al hombre y a la mujer”, es un dicho que se pone de manifiesto todos los días en que laboramos, y muy especialmente en el Día del Trabajo en Piura.
Aunque para muchos no hubo descanso ni celebración, pues como nos dijo una vendedora de frutas, “sino trabajamos hoy, no se come en casa”. Desde obreros de limpieza, policías, enfermeras, comerciantes, mototaxistas, zapateros, etc, todos laboraron normalmente.
PUEDES VER: Singular concurso de pintura rápida “Piura monumental”
CELEBRACIÓN
Para la iglesia católica celebra la fiesta de San José Obrero, considerado como “el Patrono de los trabajadores”, el Administrador Apostólico Mons. Guillermo Elías, saludó de manera especial a todos los trabajadores en su día, y rogó a Dios en sus oraciones para que bendiga el trabajo de cada uno de nosotros, y que ayude a que podamos ver en nuestra diaria labor un medio eficaz para dar gloria a Dios, santificarnos y así poder llevar el sustento diario a nuestras familias.
Para otros fue momentos de disfrutar en casa y en familia, o en amena reunión de amigos, donde no podían faltar ls bebidas y comidas.