En el inicio de su Semana Santa se realizará este singular evento del plato tradicional.
En el inicio de su Semana Santa se realizará este singular evento del plato tradicional.

Reafirmando la fe y manteniendo viva su tradición y costumbre en la Semana Santa en Catacaos, este viernes 31 se realizará el Festival de a partir de las 11:00 am. en la plaza de armas de este distrito.

Esta cita culinaria coincide con el inicio de la tradición de Semana Santa para rendir homenaje a la fiesta de la Virgen de Dolores, y donde se unirán para participar los principales restaurantes y picanterías para ofrecer este delicioso potaje.

PUEDES VER: Piura: La “Malarrabia” un potaje tradicional en tiempo de Cuaresma

SABROSURA

El alcalde distrital, Johnny Cruz Flores indicó que teniendo en cuenta que la gastronomía diversificada y sabrosa del distrito, es una de las fortalezas de los vecinos de la Heroica Villa, se llevará cabo este festival con grandes premios para los ganadores.

El plato bandera “La malarrabia” se come cada viernes en Catacaos y en toda la región, que consta arroz bien graneado, menetsra de arvejón, pescado sudado al cual le acompaña una mezcla deliciosa de plátanos maduros con queso de cabra, combinación dulce y salada que caracterizan la Semana Santa.