Para dar una respuesta oportuna a los usuarios del servicio de administración de justicia de las distintas dependencias que conforman la Corte Superior de Justicia de Piura, la presidencia de esta institución lanzó el Plan de Emergencia que compromete a jueces y trabajadores para acelerar los procesos.
Este plan se ejecuta en el marco de la declaratoria de emergencia del Poder Judicial, a fin de dar una respuesta rápida a los procesos de todas las materias, tales como: alimentos, violencia familiar, menores infractores, entre otros.
El lanzamiento de esta iniciativa se efectuó en la sede judicial de Sechura, la misma que estuvo a cargo del presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Jorge Hernán Ruiz Arias, quien detalló que el plan de emergencia contempla un plazo de 15 días para que los jueces emitan todas las resoluciones y el estatus procesal será de “cero carga atrasada”.
Para ello, los magistrados deberán reportar todos los casos que tienen en trámite y sincerar la carga procesal. Además, se retomará el programa Depósitos Alimentarios a Casa.