Correo denunció que el canal alterno se rompió por negligencia del Proyecto Especial Chira Piura.
Correo denunció que el canal alterno se rompió por negligencia del Proyecto Especial Chira Piura.

La EPS Grau informó que la Planta de Tratamiento de Agua Potable Curumuy (PTAP) ha paralizado sus operaciones desde las 03:56 de la madrugada de hoy martes 26 de julio, debido a la disminución del nivel de agua cruda en el canal de derivación Daniel Escobar (menos de 1 ).

Al respecto, la EPS Grau comunicó que en las zonas abastecidas por la PTAP Curumuy, como lo son los sectores de los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre; la entidad prestadora ha activado su Plan de Contingencia, a través del abastecimiento con camiones cisterna, así como la ampliación a 24 horas de funcionamiento de las fuentes subterráneas (pozos).

TAMBIÉN PUEDE LEER: Negligencia del Proyecto Especial Chira Piura origina rotura del canal provisional

La EPS Grau recalcó también que se espera que el suministro de agua cruda a través del canal Daniel Escobar sea repuesto en el menor tiempo posible por parte del Proyecto Especial Chira Piura (PECHP), para para poder reiniciar operaciones a la brevedad desde la PTAP Curumuy, ya que tal situación ha ocasionado la restricción temporal del servicio de agua potable en los sectores coberturados por esta PTAP, que comprende a los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

En ese sentido, cabe recalcar que es importante que el PECHP garantice el suministro de agua cruda dado que actualmente se encuentra a cargo de la obra denominada “Reparación del Sistema de Riego en el canal de derivación Daniel Escobar, margen derecha y margen izquierda, desde el Km. 15+755.00 hasta el Km. 16+117.00, distrito de Sullana, provincia de Sullana y Departamento de Piura”.

Desde el domingo último, Correo Piura denunió la rotura del canal provisional, que va en paralelo al tramo dañado del canal de derivación Daniel Escobar, lo cual se habría originado por negligencia del Proyecto Especial Chira Piura (PECHP), ya que se liberó mucha agua, en vez de hacerlo de manera progresiva para evitar justamente estos problemas. Un equipo de Correo estuvo en la zona para verificar la magnitud del daño originado.

TAGS RELACIONADOS