Playa Chulliyachi es saludable según nuevo reporte de Diresa
Playa Chulliyachi es saludable según nuevo reporte de Diresa

Las cristalinas aguas de la playa de Chulliyachi en la provincia de Sechura, región , como un buen destino para pasar las fiestas de fin de año, esta lista para recibir a los bañistas. 

Según nuevo reporte de la Dirección Regional de Salud Piura esta playa está autorizada al determinar que es saludable. Las playas saludables en el Bajo Piura, son dos de Sechura, la playa San Pedro y Chulliyachi, según informó Miguel Ruiz Gómez, director ejecutivo de Regulación y Fiscalización Sanitaria.

Ruiz Gómez señala tres requisitos que son indispensables para que una playa sea considerada saludable. "Microbiológicamente las aguas deben estar aptas, deben contar con recipientes para residuos sólidos y tener servicios higiénicos. Si no cuenta con los requisitos no son consideradas saludables" dijo el funionario.

Muchas razones para visitar el balneario de Chulliyache pues además de tener aguas limpias, hay historia con el pueblo fantasma desaparecido en el maremoto de 1983 y riqueza de flora y fauna en los Manglares del mismo nombre. (Fuente: Agenda Sechurana)

TAGS RELACIONADOS