Población exige frenar la ola delincuencial
Población exige frenar la ola delincuencial

Ser más drásticos con los delincuentes y mayor efectividad en la lucha contra la inseguridad, pidieron varios vecinos de la ciudad de  a las autoridades del Poder Judicial y la Policía, al ser requeridos sobre el avance de la delincuencia en la región.

Humberto Mejía, propietario de un restaurante, opinó que los únicos responsables son las autoridades que no ponen mano dura contra la delincuencia.

“Vivimos a salto de mata y los que vamos al mercado somos los más perjudicados. Las autoridades se llenan los bolsillos y no se crean mecanismos para disminuir la delincuencia”, exclamó el pequeño empresario.

Agregó que se debe ser severos contra estas lacras, que “no te dejan dormir tranquilo con las extorsiones. Necesitamos mano firme con leyes más fuertes ¿O hay que esperar que la población actúe, como Fuente Ovejuna”.

Gente traumada. El chofer César Huamán Barranzuela expresó que hay temor de salir a las calles. “La gente está traumada. Pasa una moto a velocidad y parece que los delincuentes te van a atacar. Los asaltos están a la orden del día”, señaló.

Consideró que las autoridades deben preocuparse por solucionar esta inseguridad y que los policías, ternas y de otras unidades, tengan mayor efectividad para frenar la delincuencia.

Más policías. Para el dirigente Wilfredo Benites Adanaqué, “con el gobierno de Ollanta Humala, los indeseables se ríen en nuestras caras, pensé que iba a poner dura contra la inseguridad ciudadana, pero nos equivocamos”. Dijo que debería incrementarse la dotación policial.

Demandó el chofer César Huamán Barranzuela, que brinda servicio público. “Hay temor de salir a la calle. Fíjate que hasta cuando el auto está parado los delincuentes atacan a las mujeres que viajan”, expresó preocupado.

Cambio de código. “Una real decisión política debe primar en el presidente de la República para poner freno a la delincuencia e inseguridad ciudadana, debe haber un mayor control en los penales, ya que desde ahí salen las llamadas de las extorsiones, cambiar el nuevo Código Penal, que no ayuda a combatir la delincuencia”, manifestó el abogado Ridan Martínez Oballe.

“La policía captura al delincuente y el fiscal lo suelta. El delincuente se siente protegido, que no lo pueden condenar y sale y vuelve a delinquir. Ahora, ya no se puede caminar tranquilo y el sentir de la población es preocupante ante esta ola delincuencial”, expresó.

El vendedor de diarios Raúl Morales dijo: “Estamos mal cada día, a más policías mayor delincuencia. Las autoridades deben aplicar normas para disminuir la delincuencia, pero no lo hace”, indicó mortificado.

“Ahora hasta los delincuentes se infiltran en la policía para saber como operan y estar preparados para asaltar, sin ser encarcelados, es la viveza criolla del delincuente”, recalcó.

TAGS RELACIONADOS