Escrito por Yenny Barrientos
La población del distrito de Los Órganos, en Talara, padece por el desabastecimiento de agua potable, debido al colapso de las redes en el sector Las Pocitas, en el distrito de Máncora, originando el malestar en la ciudadanía, más aún en época de pandemia, donde la higiene es fundamental para evitar contraer el mal.
CRÍTICO
Desde el sábado la ciudad de Los Órganos dejó de recibir el servicio vital, debido al colapso de las redes de agua en un tramo ubicado en la zona de playa Las Pocitas, en el distrito de Máncora, donde se había registrado la rotura de la tubería.
El hecho fue comunicado inmediatamente a la EPS Grau, mientras que la ciudadanía mostraba su preocupación debido a que en el populoso balneario se han registrado muchos casos de COVID-19 y el agua es fundamental para la limpieza, higiene y desinfección por lo que exigieron a las autoridades su rápida intervención para buscar la solución al problema.
Un equipo técnico de la contratista de la EPS Grau, inició los trabajos en la zona afectada y tras cinco días de arduo trabajo, finalmente se ubicó la zona exacta del problema, procediendo con la reparación exigida para poder reactivar el suministro de agua potable a toda la población.
Sin embargo, el viernes en la madrugada procedió con la apertura de las válvulas para llenar las líneas y que el servicio de agua potable llegue a todos los hogares organeños. Lamentablemente, las familias afectadas no recibían el agua.
Horas más tarde fueron alertados que la tubería nuevamente había colapsado. Esta vez, a unos 50 metros aproximadamente.

:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/QV3LHPM575CZVNRZOPEZWET5R4.jpg)
