Autoridades regionales se reunirán con funcionarios del Ministerio de Salud para trata el financiamiento del anhelado nosocomio.
Autoridades regionales se reunirán con funcionarios del Ministerio de Salud para trata el financiamiento del anhelado nosocomio.

El presidente del Colectivo por la Salud y la Vida, Deward Gómez, informó que, luego de la reunión realizada el último viernes en la ciudad de Lima con los funcionarios del Ministerio de Salud y del Pronis a cargo de ver el cronograma para el proyecto del, solo se tiene los 71 millones de soles que será para la elaboración del expediente técnico.

VER MÁS: Piura: La Contraloría observa obra de S/ 16 millones de camino vecinal La Legua

Hospital

El dirigente indicó que hasta la fecha el Gobierno no ha asegurado el presupuesto para la ejecución total de este importante proyecto donde se necesitaría más de 1200 millones de soles. No obstante, precisó que esperarán la reunión que se tiene previsto para este 10 de febrero donde el gobernador regional Luis Neyra se reunirá con los ministros de Salud y de Economía y Finanzas para esclarecer y ver si dicho presupuesto está asegurado. Como colectivo esperan participar en dicha reunión.

“A fines de mes se instalará la mesa técnica para el seguimiento del hospital de Alta Complejidad, por otro lado, el 10 habrá una reunión con el ministro de economía, gobernador, ministra de Salud para hablar claro con respecto al financiamiento porque no solo son los 71 millones de soles sino también es el compromiso del dinero de los más de 1200 millones de soles que necesita este hospital”, dijo Gómez.

PUEDE LEER: Diresa Piura lanza Plan de Playas Saludables 2023 en la caleta de Chulliyachi

Asimismo, el dirigente anunció que, de no tener una respuesta positiva para el inicio de los trabajos, que deberían iniciarse a fines de año o los primeros meses de 2024, realizarán un paro regional donde convocarán a la ciudadanía, colectivos y autoridades para hacer sentir su malestar ya que solo cuentan con el financiamiento para la elaboración del expediente técnico.

“De no asegurar el presupuesto, como colectivo vamos a declarar un paro regional para hacer sentir que a Piura se le respeta porque ese proyecto está paralizado por mucho tiempo. Todo depende de la reunión de este 10 de febrero”, aseguró.

TAGS RELACIONADOS