Pobladores y comerciantes exigen combatir la plaga de moscas y zancudos en Talara
Pobladores y comerciantes exigen combatir la plaga de moscas y zancudos en Talara

En las diferentes zonas de la ciudad de  se han formado pozas, lagunas y basurales, lo que ha originado la proliferación de moscas y zancudos que están atentando contra la salud de los pobladores.

EL PROBLEMA. La gran cantidad de estos insectos puede generar epidemias como el dengue, zika, chikungunya, enfermedades diarreicas, entre otras.

Algunos dirigentes vecinales manifestaron que hasta la fecha no se han hecho presentes los camiones recolectores ni la maquinaria pesada para realizar la limpieza de las quebradas, drenes y canaletas, para evitar la proliferación de estos insectos.

LAS QUEJAS. “En Nueva Esperanza y Sánchez Cerro seguimos esperando que se haga la limpieza. El alcalde debe recordar que nosotros también somos afectados de las lluvias y no solamente Mario Aguirre. Acá hay plaga de moscas y zancudos, y muchos de nuestros hijos ya están enfermos”, dijo María Amaya.

Por su parte, los comerciantes también elevaron su voz de protesta.

LAS ENFERMEDADES. El regidor y médico Wilder Alayo Corro comentó que se vienen registrando decenas de pacientes con enfermedades diarreicas y febriles, a consecuencia de la presencia de moscas y la picadura de zancudos.

El galeno comentó el caso de una niña que convulsionó en el distrito de Lobitos y que fue trasladada a una clínica local a través del yate municipal.

PIDEN AYUDA. Los comerciantes de los diferentes centros de abastos hicieron el llamado a las autoridades municipales y del Minsa para que realicen la fumigación en dichos locales.

“Pedimos que los regidores y los funcionarios de la municipalidad de Talara también inspeccionen los mercados y fumiguen porque la plaga de moscas y zancudos nos está perjudicando nuestra salud y nuestra economía”, manifestó el comerciante José Sánchez.

También lee

TAGS RELACIONADOS