Poder Judicial dicta treinta años de prisión para acusado de violar a una menor
Poder Judicial dicta treinta años de prisión para acusado de violar a una menor

Fue hallado culpable del delito de violación sexual en agravio de una menor de 13 años de edad, y sentenciado a treinta años de cárcel efectiva, en 

CONDENADO

Se trata de Pedro Juárez Ramos de 45 años, quien fue declarado culpable de la comisión del delito de violación sexual en agravio de una adolescente en la ciudad de Sullana.

Este caso era investigado por la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Sullana que despacha el fiscal Fernando Hernández Quispe, quien recabó los testimonios y pruebas contra el acusado.

El representante del Ministerio Público, asimismo, presentó el requerimiento de prisión para Juárez Ramos, anexando las pruebas halladas en su contra.

Con ello, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Sullana condenó al acusado a una de las más altas penas.

De esta manera, Juárez Ramos continuará internado en el centro penitenciario de Piura, donde cumplía mandato de prisión preventiva.

HECHOS

El acusado fue denunciando por su víctima de haberla obligado a practicarle actos obscenos al interior de una mototaxi en una plazuela de esta ciudad.

El hombre fue detenido en la puerta del terminal terrestre a donde se dirigía- junto con la menor- para abordar un ómnibus con destino a Piura.

Luego, la fiscalía comprobó que el detenido también intentó ingresar a dos hostales de la provincia de Sullana en compañía de la adolescente, pero fue impedido por los dueños de estos locales que notaron algo extraño en la acompañante.

COMPROBADO

El acusado, quien es natural de la ciudad de Catacaos, fue sentenciado a 30 años de cárcel efectiva, al ser hallado culpable del execrable acto.

Pese a que el detenido negó los hechos materia de la denuncia, las autoridades pudieron comprobar que la menor fue obligada a realizarle actos sexuales.

TAGS RELACIONADOS