Ratifican condena de 20 años de cárcel para hombre que violó a un niño
Ratifican condena de 20 años de cárcel para hombre que violó a un niño

La Tercera Sala de Apelaciones de  ratificó la condena de 20 años impuesta a un hombre por el delito de  contra un menor de edad. La sentencia incluye el pago de una reparación civil. 

EL CASO

Como se recuerda, en primera instancia la Fiscal Adjunta Provincial Rosa Cornejo Vera, de la 2° Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura, obtuvo esta condena de pena privativa de la libertad efectiva contra Alberto Tejada Yarlequé (54), la cual incluye una reparación civil de 10 mil soles a favor del menor agraviado S.A.F.O. (13).

Fueron elementos de convicción contundentes para los magistrados el Acta de Entrevista única que se le efectuara al niño a través de cámara Gesell, donde narra de forma detallada, clara y coherente cómo sucedieron los hechos; el Acta de denuncia verbal; el Protocolo de Pericia Psicológica tanto del menor como del imputado.

DENUNCIA

El hecho ocurrió el 19 de octubre del año 2017, cuando llegó como de costumbre a la casa del imputado, quien cuidaba de él y sus menores hermanos, con dolor de cabeza. Aprovechando esta situación y valiéndose de la confianza que el niño tenía en él, Alberto Tejada lo lleva al cuarto, le hace quitar la ropa y a la fuerza, le realiza sexo oral.

Tras forcejear, el adolescente logra librarse del imputado y sale corriendo al trabajo de su mamá donde temblando le narra los hechos. Ante ello y fuertemente impactada por lo sucedido a su hijo, por la persona a quien confió a sus niños desde pequeños y que incluso ella lo consideraba como un padre, procede a realizar la denuncia en la comisaría de Familia.