Los familiares del suboficial de la Policía, Elvis Miranda Rojas, expresaron preocupación por la seguridad del agente policial en el establecimiento penitenciario de Piura.
Esto, después que ayer, a primera hora, el agente policial fuera trasladado al penal ex Río Seco.
PREOCUPACIÓN
“Gracias a Dios, el señor ministro nos ha llamado y nos ha dicho que estemos tranquilos, que están resguardando la seguridad de mi hermano para que no le pase nada”, expresó entre sollozos Vanessa Miranda, hermana del agente policial.Destacó que siguen contando con la ayuda del ministro del Interior, Carlos Morán, y mencionó que hoy, en la noche, están llegando abogados del ministerio para ver el caso de su hermano.
La madre del oficial también expresó su preocupación por la situación de su hijo. “Mi hijo ha sido amenazado de muerte, ustedes saben quiénes son, son delincuentes”, señaló visiblemente indignada.
Ayer, desde la 9:00 de la mañana, Miranda fue trasladado desde la carcelera de la Policía Judicial hasta el centro penitenciario de Piura.
Esto en cumplimiento del mandato del juez David Sosa Zapata, quien dispuso siete meses de prisión preventiva para el policía por presuntos delitos de abuso de autoridad y homicidio.
APELACIÓN
Vanessa Miranda dijo que el viernes han apelado la resolución judicial, que dispone la prisión preventiva.Y la abogada Cecilia Pizarro ha asumido la defensa del agente policial.
Vanessa Miranda dijo esperar que la apelación se vea de inmediato y que la sala superior revoque la medida coercitiva inicial.
Así la situación, el caso será elevado a la Corte Superior de Justicia de Piura, donde mañana se conocería cuál de las salas superiores penales será la que asumirá competencia.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/RQXII3UAAFACRJHXO7XY3TC7V4.jpg)

