Imagen
Imagen

El abogado Percy Fiestas, que asesora a familiares del asesinado vecino vigilante Nenderson Velásquez Sandoval (19), deploró que la Divincri esté cuestionando a la fiscalía, solo por realizar su trabajo de investigar la muerte, en que están involucrados varios policías.

CRÍTICA. Señaló que “no se están cumpliendo las disposiciones del general de la Policía, Dennis Pinto, ya que mediante oficio 082-2015, del 22 de enero del 2015, la Divincri se ha dirigido de manera irrespetuosa al representante del Ministerio Público”.

“Al parecer continúa el espíritu de cuerpo frente a la investigación que realiza la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa”, dijo el letrado.

“Esperamos que esto sea corregido por el general, que ha señalado que daría todas las facilidades en la investigación”, agregó.

OFICIOS. El fiscal Óscar Gálvez solicitó -mediante oficio del 19 de enero del 2015- información sobre si seis efectivos policiales habían pasado dosaje etílico y de no ser así especificar el motivo, con indicación del nombre y cargo del policía que tenía esa responsabilidad.

Si han pasado el dosaje se deberá remitir los certificados. Y se otorga el plazo de dos días hábiles para tal fin, bajo apercibimiento de remitir copias a Inspectoría Policial y al fiscal penal de turno.

La respuesta de la policía, mediante oficio 082-2015, es que la información ya había sido remitida.

Pero, además en el documento “se deja constancia que me extraña suspicazmente la atención, el contenido del oficio de la referencia, por los términos utilizados y que demuestran ya una anticipada parcialización y voluntad coercitiva, puesta de manifiesto mediante frases amenazantes impropias,

que desdicen del funcionario público y la buena reputación del ente rector: Ministerio Público”.

Estas situaciones “traen como consecuencia la ruptura de las buenas relaciones laborales en el binomio Policía - Ministerio Público”, se indica en el documento de la PNP.

TAGS RELACIONADOS