Los tres suboficiales de la comisaría de Sullana que son investigados por solicitar 300 soles a un colombiano para entregar una motocicleta, podrían ser enviados al penal de Piura, debido a que en estos momentos se está realizando la audiencia donde la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Sullana ha requerido 9 meses de prisión preventiva para todos ellos.
La audiencia se inició desde las 8:45 de la mañana y está a cargo del juez Jorge Nole Sócola, del Juzgado Supraprovincial transitorio de corrupción de funcionarios de Sullana.
LOS AGENTES INVESTIGADOS
La acusación estará a cargo del fiscal provincial Luis Ramos Rioja, contra los suboficiales de la PNP Luis Montes Córdova, Carlos Atoche Ato y Pedro Changanaqui Chiroque, que fueron acusados por el colombiano Luis Mora López, junto al ciudadano venezolano Conrado Daniel Aguilera.
Ambos extranjeros denunciaron el pasado 6 de enero, en el Departamento de Investigación Criminal (Depincri), que los tres agentes, presuntamente le solicitaron 500 soles, pero que ellos solo contaban con 300, dinero que le habría sido arranchado por los policías.
Tras ello, decidieron entregarle la motocicleta, pero cuando salía de la dependencia policial, el extranjero denunciante llamó vía celular a un oficial y ante esto, los agentes hicieron retornar al colombiano para agredirlo físicamente.
Después de esto, el extranjero denunció el caso ante la Policía del Depincri, quienes informaron a la Fiscalía Anticorrupción que realizaron las diligencias correspondientes.