Por tenencia ilegal de armas y receptación se va a prisión
Por tenencia ilegal de armas y receptación se va a prisión

En el proceso de prisión preventiva contra Alberto Benjamín Ruiz Prado la magistrada Daiana Serván Sócola del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de ordenó su encarcelamiento por un plazo de cinco meses por el presunto delito de tenencia ilegal de armas y receptación en agravio del Estado.

La audiencia fue llevada a cabo ayer a las 9:00 de la mañana, durante el proceso la magistrada escuchó los alegatos de la fiscal adjunta Provincial de la segunda fiscalía provincial penal corporativa de Piura, Karla Salazar Gómez.

Como elementos de convicción la fiscal presentó el reporte de Opsitel en el que se detalla que el celular encontrado al imputado había sido reportado como robado.

Asimismo el arma hallada en sus pertenencias según la pericia balística estaba operativa y habría sido utilizada para efectuar disparos.

Como se recuerda Alberto Ruiz fue intervenido por los agentes del Departamento de Operaciones de Emergencia, la noche del viernes pasado en el asentamiento Consuelo de Velasco, pese a las señales que se detenga este en todo momento intentó huir. 

TAGS RELACIONADOS