Durante su visita a la ciudad de Piura, la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, reiteró su compromiso de continuar con el proyecto del hospital de Alta Complejidad y de los hospitales estratégicos que se encuentran abandonados hace casi un año en la región.
VER MÁS: Sullana: Entregan modernos ambientes del área de Emergencia del Hospital II-2
Destrabe
La titular del Ministerio de Salud (Minsa), Rosa Gutiérrez, precisó que se ha logrado conseguir una parte del presupuesto para la elaboración del expediente técnico, pese a ello el compromiso es tener el mayor presupuesto para su ejecución ya que son más de 920 millones que se necesitan para ejecutar este importante proyecto.
“Tenemos un compromiso muy firme con todo lo que tiene que ver en infraestructura a nivel nacional, las brechas no son de ahora sino de más de 50 años y la población no puede esperar. Estamos gestionando, en proceso, no tenemos una fecha exacta del inicio del proyecto, pero estamos en eso”, dijo la titular del Minsa.
Asimismo, se refirió sobre los hospitales estratégicos de Huancabamba, Huarmaca, Ayabaca y Los Algarrobos que se encuentran paralizados, para lo cual se trabaja para lograr presupuesto y destrabar estos proyectos pendientes en la región Piura.
PUEDE LEER: Piura: extraen tumor vertebral con aspirador ultrasónico de última generación
La ministra también indicó que debido a las manifestaciones a nivel nacional se ha reportado una baja en el esquema regular de vacunación sobre todo por el COVID-19. Precisó que se aplican estrategias para lograr vacunar y que los menores puedan contar con sus vacunas y evitar otras enfermedades como la Polio, Sarampión, entre otras enfermedades.
“El esquema regular de vacunación en todo el país se ha puesto en riesgo, la estrategia se está triplicando y ampliando los horarios, feriado también se atenderá, la meta es llegar a 40 mil menores de 5 años para poner en marcha el esquema regular de vacunación sino en algunos años podríamos tener otras enfermedades”, indicó.