El pleno del concejo de la municipalidad de Talara aprobó dicha medida para realizar la compra de productos de manera directa.
El pleno del concejo de la municipalidad de Talara aprobó dicha medida para realizar la compra de productos de manera directa.

Miles de beneficiarios del Programa de Vaso de Leche (PVL) han resultado perjudicados debido al desabastecimiento del programa, ante lo cual le pleno del concejo de la municipalidad de decidió declarar dicho programa en emergencia para realizar la compra de los productos de manera directa.

CRÍTICO

En sesión de concejo realizada ayer, la gerente de Desarrollo Humano y Económico, Milva Chávez Bayona, explicó al pleno de regidores que el 27 de agosto del presente año, la entidad edil lanzó la licitación pública Nº 5-2020-CS-MPT-1 para adquirir los productos del vaso de leche.

Sin embargo, el OSCE declaró desierto el proceso de licitación, ante lo cual se emitió una serie de informes del estado situacional en la que se encuentra el PVL que supone que por la pandemia del COVID-19 no han sido atendido a la brevedad.

“Desde fines del mes de octubre en adelante, el Programa del Vaso de Leche (PVL) se encuentra desabastecido, ante ello urge llevar a cabo la compra directa de leche y otros productos”, destacó la funcionaria.

Por su parte, el jefe de Logística, Néstor Cieza, intervino en la sesión y comentó que para atender la emergencia, la comuna ha certificado S/1′118,000 para la compra directa de 23,000 tarros de leche y 35 kilos de productos como quinua, cereal, entre otros; pero para atender de manera inmediata es necesario que el Pleno de Concejo apruebe esta modalidad.

Cabe indicar que con el desabastecimiento del PVL, al menos, siete mil menores y adultos mayores se han visto perjudicados, pues desde fines del mes de octubre ya no vienen recibiendo el producto.

Al respecto, los regidores Víctor Bossio y Rosanita Burgos señalaron que anteriormente ya se han presentado situaciones similares, ante lo cual es necesario que se tomen las precauciones necesarias y se inicie una exhaustiva investigación para determinar la responsabilidad de los funcionarios para que la Procuraduría inicie las acciones legales pertinentes.

TAGS RELACIONADOS