Proponen como secretario del consejo regional a investigado por arbitrajes del MTC
Proponen como secretario del consejo regional a investigado por arbitrajes del MTC

Waldir Sánchez Rangel es uno de los postulantes para ocupar el cargo de secretario del consejo regional de . Dicha persona mantiene una investigación en el Ministerio Público por presuntamente perjudicar al Estado en procesos arbitrales del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

POSTULANTE

El consejero por Piura, José Luis Morey, confirmó que el abogado Waldir Sánchez Rangel se encuentra como una de las alternativas para el puesto de secretario del Consejo Regional. Precisó que la Comisión Especial que evalúa a los postulantes para ocupar los puestos de secretario del Consejo y al jefe de la Oficina Anticorrupción, tiene conocimiento de la investigación que se le sigue a Sánchez Rangel.

“No tenemos un dato concreto con respecto a la investigación del señor Sánchez. Pero, en principio, siempre vamos a buscar a gente que no tenga ningún tipo de cuestionamientos. Nosotros como comisión ya evaluamos todos los perfiles que fueron propuestos”, dijo el consejero integrante de la comisión especial.

LA INVESTIGACIÓN

La fiscal Janet Sánchez Porturas, de Lima, inició una investigación en mayo del 2018, al exprocurador del MTC, Alan Alarcón Canchari, así como a otros 14 exfuncionarios y árbitros legales para esclarecer una presunta concertación ilegal a fin de perjudicar al Estado en procesos arbitrales, entre los años 2009 y 2017. Entre los investigados se encuentra el postulante a secretario del consejo regional, Waldir Sánchez Rangel.

EVALUACIÓN 

Por su parte, el consejero Alfonso Llanos señaló que han sido 8 propuestas recibidas entre el Colegio de Abogados de Piura y el Colegio de Abogados de Sullana.

Indicó que actualmente el cargo de secretario de consejo lo viene ocupando, temporalmente, la asesora de consejo, Dana Tesén, mientras que la jefatura de la Oficina Anticorrupción se encuentra vacío.

TAGS RELACIONADOS