Protesta en empresa Backus deja dos heridos (Video)

Medida de fuerza se originó por el despido de cinco trabajadores

12 de Noviembre del 2014 - 13:40 » Textos: Redacción | Correo » Fotos: Video: Nilo Vilela

Desde las 6:45 de la mañana, un centenar de trabajadores se mantienen en las afueras de la planta de cervecerías Backus, en la vía Piura a Sullana. La protesta se da por el despedido de 5 empleados, lo que califican fue en forma arbitraria.

La protesta no permite hasta el momento que los camiones y/u otros vehículos con producto etílico puedan salir de la planta. Ello conllevó a que los representantes de la empresa llamen a la policía. Los efectivos de la USE, lanzaron bombas lacrimógenas y varazos a los manifestantes.

Tras dicha intervención, herido se encuentra Jaime Rodrigo Sandoval, con un corte en la cabeza; mientras que Antony Zapata Talledo tiene un impacto de esquirla.

Según refieren los protestantes, encabezados por su dirigente, Víctor Félix Talledo, la empresa despidió a los 5 trabajadores “luego de enterarse que hace 4 meses se conformó un sindicato”.

Vale indicar que acaba de ingresar una delegación de dichos trabajadores a una reunión con los representantes de la cervecería, donde discutirán el regreso o no de los despedidos. 

Lo más leído