Imagen
Imagen

Una proveedora reveló que mantenía relaciones íntimas con el alcalde de Chulucanas, José Montenegro Castillo, para ser favorecida y brindar los servicios o bienes que requería la municipalidad de Chulucanas.

La evidencia es un video, en que aparece el popular “Rambo”, en intimidad con la mujer.

LA ACUSACIÓN. Diana Janeth Matorel Nima (39) admitió que ha brindado muchos servicios a la comuna.

Pero, “nada ha sido gratis, todo ha sido a cambio de favores sexuales y de dinero. Cada pago que a mí me han hecho, ha recibido él un porcentaje de cada monto”, enfatizó.

Dijo que decidió hacer la denuncia porque ha sido víctima de “una canallada” por parte de la autoridad edil, a la que todos conocen como “Rambo” desde la época en que se desempeñaba como mayor de la policía.

La mujer relató que es proveedora de la municipalidad de Chulucanas desde fines del 2012 y mantuvo una relación íntima con el alcalde desde enero del 2013, cuando ya era proveedora.

Dijo que “daba de todo, me llamaban ‘Tottus’; por órdenes de él, porque sabía que yo le iba a dar, me daban lo que salga, he vendido hasta mototaxis, hasta refrigeradoras, de todo”.

Refirió que si le pagaban 50 mil, 60 mil, “Rambo se llevaba 10 mil, es decir alrededor del 20%”.

“Hace poco me han cancelado 61 mil soles, de los cuales le he dado 21 mil soles, a través de una tercera persona”, sostuvo.

Y mostró un papel, con el que pretende corroborar el pago que dice haber realizado.

EN EL 2015. Un documento de la Municipalidad de Chulucanas da cuenta de los pagos de requerimientos del 2015 a la referida proveedora por agua mineral, material de limpieza, papeleras, servicio de brindis (5 mil 950 soles), refrigerios (2 mil 710 soles), cuatro ventiladores Pedestal (800 soles), dos ventiladores de pie (400 soles).

También servicio de almuerzo (720 soles), repuestos de moto lineal, servicio de bocaditos, 120 servicio de almuerzos (mil 440 soles), servicio de desayunos, 200 galletas de soda y 200 frugos, 10 paquetes de gaseosa, 300 galletas de soda y 300 frugos.

Además 7 bolsas de víveres, 12 paquetes de agua mineral y mil 400 galletas (3 mil 378 soles), 9 canastas para la Demuna, material navideño (8 mil 300 soles, 10 mil 710 soles, 2 mil 575 soles y 7 mil soles) y hasta servicio de sonido (mil soles, mil 300 soles, mil 200 soles, mil 300 soles y mil 300 soles).

El total de todos estos servicios es 59 mil 023 soles.

OTROS NOMBRES. Diana Matorel reconoció que utilizaba el nombre de otras personas para acceder a brindar servicios a la municipalidad de Chulucanas.

Estos eran su mamá Julia Nima Benites y una amiga, detalló.

Dijo que se cuidaban que las órdenes no pasaban los 11 mil 300, se desglosaban, pero en el año podían llegar el monto de los servicios a 300 mil soles.

SE DEFIENDE. En torno al tema, “Rambo” dijo que no ha incurrido en delito. “Yo no otorgo ningún servicio, hay áreas competentes, Logística, Abastecimiento, gerencias, administración, yo no firmo ningún contrato, ni hago ningún requerimiento de ningún proveedor”, expresó.

“Todo lo que hago son gestiones para apoyar, para ayudar, a ella la he apoyado bastante, como a todos los proveedores, porque yo no discrimino a nadie, pero de acuerdo a los requerimientos que hacen las áreas, yo no hago ningún requerimiento”, enfatizó “Rambo”.

MENSAJES. La denunciante también señaló que sostuvo conversaciones con el alcalde acerca del cobro de los cheques, mediante WhatsApp.

Uno de esos mensajes que “Rambo” dirige a la mujer el 26 de mayo del 2015 dice: “me llamó mego, que ya están los cheques”. Otro indica “acabo de hablar y va a coordinar para que entreguen el cheque que falta”.

Al respecto, Montenegro señala: “A mí todos los proveedores y todos los contratistas cuando no les pagan a tiempo me mandan mensajes. Soy un funcionario público, cómo usted tiene mi teléfono, porque soy un funcionario público, y por qué le contesto, porque contesto todas las llamadas”.

DESPECHO. “Cuál es el fondo de que una proveedora se denuncie, de que se le ha favorecido, hay de trasfondo un despecho. A mi esposa se ha facultado en llamarla, esa señora merece prácticamente un internamiento, a su hija la ha maltratado. No voy a caer en el juego de divulgar mi vida privada”, sostuvo.