¿Quién es el nuevo gobernador Servando García?
¿Quién es el nuevo gobernador Servando García?

El nuevo gobernador regional de , Servando García, es un médico especializado en urología, nacido hace 38 años en el caserío El Papayo, distrito de Lalaquiz, provincia de Huancabamba; un 5 de Julio. Fue el último de los diez hijos de sus padres dedicados a la agricultura.

Cursó sus estudios de inicial, primaria y secundaria en su tierra natal, y la carrera de medicina en la UNP donde fue dirigente de los tres órganos del tercio estudiantil. Paralelamente trabajó como mototaxista y obrero de construcción civil.

EL CANDIDATO

En este su tercer intento para ocupar el sillón del gobierno regional, García Correa deberá retomar y encaminar los proyectos que la actual administración que encabeza Reynaldo Hilbck ha dejado pendientes, como el proyecto Alto Piura, el Plan Integral de Tratamiento de la Cuenca del Río Piura y Drenaje Pluvial, así como los proyectos de la reconstrucción.

Acompañará a Servando García como vicegobernador regional, el también médico, especializado en oftalmología, Marco Antonio Purizaca Pareja, limeño de nacimiento pero con residencia en la ciudad de Sullana.

Por haber ocupado los dos primeros lugares y pasado a la segunda vuelta, Fuerza Regional contará en el nuevo Consejo Regional con tres consejeros, al igual que Región para Todos.

Estos son: José Antonio Lázaro García de Piura, Rolando Saavedra Flores de Ayabaca, y Jorge Alejandro Neyra García.

Es decir, no tendrá mayoría en el nuevo legislativo del gobierno regional.

TAGS RELACIONADOS