La delincuencia continúa imparable en la ciudad de Sullana. Esta vez, quince delincuentes armados ingresaron a robar a un fundo de donde se llevaron los vehículos y, tras maniatar a los vigilantes, los despojaron de sus armas.
El caso fue denunciado oportunamente en el Departamento de Investigación Criminal (Deincri) Sullana, pero a la fecha no hay ningún detenido.
ROBO
El atraco sucedió en el fundo San Francisco, ubicado en la carretera Piura-Sullana, la noche del lunes.El propietario del fundo, identificado como Aldo Yonny Huamán Ocaña (41), narró a los policías que quince delincuentes fuertemente armados irrumpieron durante la noche y maniataron de pies y manos a los vigilantes, para luego esconderlos en el dormitorio del fundo.
Una vez dentro, y con la situación controlada, los hampones alzaron con una camioneta marca Toyota color blanco, de placa C5Y-823, una mototaxi color azul con plomo de placa 6108-AM, y dos pistolas de propiedad de los trabajadores Edgar David Castillo Viera (36) y Víctor Gerardo Alburqueque Infante (30), además de otras herramientas empleadas para cosechar la tierra.
DENUNCIA
Al día siguiente, cuando los trabajadores acudieron al fundo para iniciar sus labores, se dieron con la sorpresa que los vigilantes no estaban en la puerta de acceso. Tras caminar varios metros, los hallaron amarrados de pies y manos, y sin sus armas de fuego.De inmediato comunicaron del atraco al propietario que hizo lo propio con la Policía del Departamento de Investigación Criminal.
Los peritos acudieron al lugar para constatar la denuncia y levantar las evidencias que permitan dar con los responsables, pero hasta la fecha no hay ningún detenido.
Los trabajadores, asimismo, denunciaron la escasa vigilancia en la carretera Piura-Sullana, donde las bandas fuertemente armadas, acechan en la noche y madrugada, aprovechando la oscuridad.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/GRICAYEO65FN7BBZOQUI5JJM3E.jpg)
