El presidente de la Juveco de la urbanización Bello Horizonte exige a la EPS Grau realizar una conexión desde Curumuy para que puedan consumir el agua.
El presidente de la Juveco de la urbanización Bello Horizonte exige a la EPS Grau realizar una conexión desde Curumuy para que puedan consumir el agua.

Cerca de 15 mil pobladores de 10 urbanizaciones de reciben agua no apta para el consumo humano y exigen a la EPS Grau la inmediata solución a este problema.

El secretario general de la Junta Vecinal Comunal (Juveco) de la urbanización Bello Horizonte de Piura, Martín Lescano, explicó que desde hace dos semanas vienen consumiendo agua en pésimas condiciones de salubridad, sin que hasta el momento la entidad responsable se haga cargo de este álgido problema.

“Desde hace dos semanas recibimos agua salada y turbia y ya no es potable, no se puede cocinar, lavar, ni para el consumo de nuestras mascotas, ahora estamos comprando bidones de agua diariamente. Desde hace cinco días se ha suspendido el servicio, sin que nadie explique o avise de esa medida, aparte que el incremento del calor contribuye a aumentar el problema”, denunció Lescano.

El dirigente explicó que solo en Bello Horizonte son 3,000 pobladores de 600 familias las perjudicadas con este problema.

“El pozo Bancarios, que se ubica en Bello Horizonte, abastece a 10 urbanizaciones más entre las que se encuentran Los Algarrobos, Primavera, Hermanos Cárcamo y más. Somos alrededor de 15 mil personas las que estamos recibiendo agua salada y turbia”, cuestionó.

El morador añadió que ya impusieron la denuncia ante la EPS Grau y la Sunass.

“Ya denunciamos ante la EPS  pero este ya es un problema mayor y es porque el acuífero del pozo ya cumplió con su vida útil. La Sunass ya tomó muestras el 29 de diciembre para llevar al laboratorio”, mencionó.

Solicitó a la EPS Grau les brinde una solución definitiva. “Queremos que nos suministren agua desde Curumuy e instalen una conexión, tal como lo hicieron con la urbanización Miraflores cuando registraron ese problema”, dijo Lescano.

Se conoció que el pozo que abastece la urbanización ha colapsado y probablemente se tenga que obtener agua de otro alimentador.