Ratifican cadena perpetua para el "Monstruo de Suyo"
Ratifican cadena perpetua para el "Monstruo de Suyo"

En , Pedro Pablo Jabo Santur (29) alias “Monstruo de Suyo” fue condenado a cadena perpetua por el delito de violación a la libertad sexual y de actos contra el pudor, en agravio de dos menores de edad. Además deberá pagar una reparación civil de 8 mil soles a cada una.

El Ministerio Público a través de la Fiscalía Provincial Mixta de Ayabaca-Suyo precisó, en su debido momento, que Pedro Pablo Jabo Santur, es autor del delito de violación de la libertad sexual y de actos contra el pudor. Hecho que habría cometido aprovechando su condición de ser hermano de la madre de las mencionadas menores, y de vivir en el mismo caserío de Chirinos, cerca de la casa de las agraviadas. Delitos por los cuales solicitó, desde un principio, la pena de cadena perpetua.

Jabo Santur fue capturado, en abril de 2016, por efectivos de la PNP del distrito Suyo; en el sector La Pareja del Caserío de Chirinos, durante un operativo policial, que se armó en su búsqueda, debido a que sobre él pesaba un mandato de detención, por encontrarse requerido por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Ayabaca, por los delitos de violación sexual de menor y actos el pudor en menor, en agravio de dos menores de edad.

Pedro Pablo Jabo Santur pasara el resto de su vida en el penal de Piura

TAGS RELACIONADOS