Realizan recojo de inservibles en El Indio
Realizan recojo de inservibles en El Indio

Durante campaña de recojo de inservibles para combatir el dengue se eliminaron los criaderos de zancudos en mil 500 viviendas en el asentamiento humano El Indio en .

Desde temprano personal de la Dirección Regional de Salud, establecimiento de salud El Indio, Fuerza Aérea del Perú, Municipalidad de Castilla y la ONG Care Perú iniciaron la recolección de los objetos en desuso, como botellas, llantas, chapas de botella, entre otros, los cuales pueden convertirse en puntos de reproducción del vector del dengue, zika y chikungunya.

El director regional de Salud, Víctor Távara indicó que en la jornada se visitó alrededor de mil 500 viviendas. Precisó que anteriormente el personal de salud realizó el control focal encontrando algunos casos de viviendas positivas con larvas y pupas por ello consideró necesaria la intervención.

“Queremos evitar un posible brote de dengue, por eso es importante la destrucción de los criaderos, queremos que los ciudadanos entiendan el esfuerzo que hacen la autoridades y que los pobladores también tienen responsabilidad en la erradicación de los criaderos”, precisó Távara.

TAGS RELACIONADOS