Realizan reconstrucción de intervención policial donde falleció baleado un mototaxista
Realizan reconstrucción de intervención policial donde falleció baleado un mototaxista

La tarde de ayer se realizó la reconstrucción de los hechos de la intervención policial del pasado 15 de noviembre donde murió un mototaxista producto de un impacto de bala. La diligencia se realizó en el malecón María Auxiliadora, en el distrito de Castilla, en.  Familiares de ambas partes exigían una exhaustiva investigación.

RECONSTRUCCIÓN

Desde el penal ex Río Seco, hasta el lugar de los hechos, fue trasladado el SO3 Marcelino Yarlequé Saldaña, quien es acusado de homicidio simple en agravio de César Eduardo Hurtado Chorres.

El agente llegó pasadas las 2 de la tarde en una camioneta del INPE. En el escenario también estuvieron presentes los familiares del occiso, la jueza Nancy Choquehuanca, el fiscal a cargo, un testigo , dos agentes que estuvieron el día de los hechos y la defensa de ambas partes.

Cerca de las 3:30 de la tarde descendió de la camioneta del INPE, esposado y con un chaleco antibalas, el agente Yarlequé Saldaña, quien aprovechó el momento para insistir en su inocencia.

“No fue mi arma. Soy inocente y no lo maté”, fueron las declaraciones del agente que cumple prisión preventiva.

PROTESTA

Por su lado, los familiares del fallecido atacaron verbalmente al policía y lo señalaban como el culpable de la muerte del mototaxista. Con cartel en mano y a viva voz, exigían la máxima sanción contra el agente, quien este 15 de agosto cumple 9 meses en prisión.

Además, al lugar llegaron familiares del acusado y pedían su liberación.

El abogado Robert Navarro, defensa de Hurtado Chorres, indicó que el agente saldría en libertad en los proximos días por exceso de carcelería.

Sin embargo, precisa que sería injusto porque hay pruebas que lo responsabilizan de la muerte del mototaxista.

Por su parte, Salvatore Hurtado, defensa legal del agente, confía en lograr la libertad de su patrocinado, porque asegura que es inocente. 

TAGS RELACIONADOS