Recogen 300 toneladas de basura de dos drenes de Talara
Recogen 300 toneladas de basura de dos drenes de Talara

En cuatro días de trabajo en drenes y quebradas en Talara, la comuna provincial ha logrado limpiar el dren ubicado en la entrada de la ciudad y el dren Cruz Verde. En total, han logrado recoger un poco más de 300 toneladas de basura.

PROGRAMADO

El jefe de la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad de Talara, Willy Elías Espinoza, explicó que los trabajos de limpieza y mantenimiento de drenes y quebradas han sido priorizados en la comuna petrolera como medida de prevención ante un eventual período lluvioso.

Elías informó que los trabajos se realizarán durante quince días con un cargador frontal y dos volquetes del Gobierno Regional de Piura, además de tres volquetes de la comuna de Talara.

El funcionario comentó que en el primer dren recogieron 150 toneladas de basura y escombros, mientras que del dren Cruz Verde retiraron una cantidad similar de basura y desmonte, arrojadas por los mismos vecinos de los asentamientos ubicados en la zona de Talara Alta.

“La meta es recuperar el cauce de seis drenes y quebradas que se encuentran colmatadas de residuos sólidos, desmonte y escombros, principalmente en el sector Talara Alta, como son Mario Aguirre, Cruz Verde, San Sebastián, El Acholao, El Brujo y César Vallejo, ubicados en Cono Sur”, remarcó.

FONDO SOCIAL

De otro lado, el funcionario dijo que las labores de prevención se realizan ante la presencia de un inminente periodo de lluvias.

“En forma complementaria a todo este trabajo de limpieza y mantenimiento de drenes en el marco del Plan de Contingencia de la Municipalidad de Talara ante un eventual período lluvioso, la alcaldesa Rosa Vega ha dispuesto presupuestar S/210,000 para la adquisición de ayuda humanitaria que permita atender a las familias damnificadas por inundaciones, incendios u otro desastre”, finalizó.

TAGS RELACIONADOS