Recuperan sitio arqueológico Ñañañique
Recuperan sitio arqueológico Ñañañique

Luego que en los días feriados por fiestas patrias fuera invadido por varios pobladores, el Cerro Ñañañique, importante zona arqueológica monumental de , considerado Patrimonio Cultural de la Nación, fue recuperado por el Ministerio de Cultura.

Gracias a las coordinaciones con la Policía Nacional y la Fiscalía de Morropón, se recuperó este lugar invadido.

Luego de la reunión que sostuvieron con los pobladores y tras invocar a retirarse de esta importante zona prehispánica. Ante la negativa de los ocupantes, se procedió con la recuperación extrajudicial del Cerro Ñañañique, que es uno de los sitios arqueológicos más importantes del norte del país.

Cabe señalar que el sitio arqueológico de Ñañañique fue investigado entre los años de 1986 y 1987 por el equipo de investigación científica de la ORSTOM y la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Los estudios realizados resolvieron grandes interrogantes y sirvió no solo para reconocer arqueológicamente a Ñañañique, sino también porque se pudieron elaborar hipótesis relacionada a los inicios y formación de la cultura Vicús, cultura más representativa e investigada del Alto Piura.

TAGS RELACIONADOS