Registros de llamadas y audios hunden a comisario
Registros de llamadas y audios hunden a comisario

en audiencia de prisión preventiva, la  de Corrupción de Funcionarios presentó registros de llamadas, audios y chats de WhatsApp que involucran al comisario de Catacaos, mayor PNP Gregorio Villafuerte en la venta de una motocicleta que se encontraba en custodio policial. Hoy, el juez decide si envía a la cárcel al oficial y a un suboficial de la comisaría de Catacaos.

PRUEBAS

Entre las pruebas presentadas por el fiscal Javier López Romaní, de la Fiscalía de Corrupción de Funcionarios, se encuentra el registro de cinco llamadas telefónicas entre el mayor Gregorio Villafuerte y el suboficial Oswaldo Choque Veintimilla con fecha 14 de noviembre de este año, día en la que fue retirada el vehículo que permanecía en custodia y luego fue vendida.

Otra de las pruebas son las conversaciones de WhatsApp entre el contacto "Dania" y el agente Choque en los días posteriores al conocerse que la motocicleta no se encontraba en la comisaría. Ella le dice: "Gordo en qué quedaron". A lo que Choque le responde: "Ya el mayor está que nos ayuda".

El día martes, tras denunciarse el hecho, la joven le escribe: "Ya ves, todo se salió de control, el mayor feliz y ustedes fregados". Choque contesta: "Está preocupado también". En otro momento, ella le pregunta si le envió la foto al mayor, a lo que Choque responde: "Está asado, dice quién ha dado información a la prensa".

El miércoles, el día de la detención de los agentes Choque y Chiroque, "Dania" le pide a Choque el número del mayor, tras enterarse que está detenido."Esto es por él", afirma. También se ha presentado como elemento el testimonio del suboficial Chiroque Vílchez, quien afirma que fueron a ver al mayor a su casa junto a Choque, pero no lo encontraron. Esto ocurrió tras la denuncia.

En tanto, un audio de WhatsApp corrobora la versión de Chiroque, ya que este le cuenta a otro agente que le entregó el dinero al mayor.

TAGS RELACIONADOS