Momento cumbre del "Encuentro de Jesús y su madre María", en la procesión del Resurrección en Catacaos.
Momento cumbre del "Encuentro de Jesús y su madre María", en la procesión del Resurrección en Catacaos.

Llenos de fe, religiosidad y con mucho júbilo por llegar al Domingo de Resurrección, la llega a su fin y los fieles con emoción siguieron este acontecimiento y manifestaron que ¡Jesús resucitó, y está con nosotros!

A las cuatro de la madrugada en el atrio de la iglesia San Juan Bautista, el Vicario Episcopal del Bajo Piura, Rev. Padre Manuel Castro Sosa, ofició la Misa de Resurrección.

MIRA ESTO: Semana Santa: Decenas de personas llegan a la parroquia San Juan Bautista de Catacaos

Aquí el párroco, dejó en claro que hoy somos seres nuevos, pues Jesús venció a la muerte y nos devuelve a la condición de hijos de Dios. Igualmente mostró su reconocimiento por la creencia del pueblo, que ha podido celebrar con orden, respeto y mucha fe la festividad de esta Semana Santa, luego de un receso de dos años a causa de la pandemia.

MANIFESTACIÓN DE FE

Posteriormente la muchedumbre de fielles siguió de cerca la procesión con la imagen de Cristo Resucitado cargada por los integrantes de la Hermandad de Caballeros del Santo Sepulcro, acompañada de la Santísima Cruz, Virgen del Tránsito, Virgen de la Luz, San Juan Bautista y la Virgen Verónica.

El momento cumbre, fue el esperado “Encuentro” de las imágenes del Cristo con la Virgen María, dado a las 6:41 am. hora en que el velo de luto de María cae y el saludo de su Hijo Jesús, quien también se inclina, en reverencia.

Muchas personas derramaron lágrimas de alegría mientras se abrazaban entre sí, dándose las Pascuas, mientras el tronar de fuegos artificiales, aplausos, palomas al aire, serpentina, vítores y el repique de campañas no cesaban, anunciando que “Jesús venció a la muerte”.