Fuga de petróleo alarma a pobladores en Paita (VIDEO)

Los pobladores del centro poblado San Luis, ubicado en el distrito de Vichayal, en la provincia de Paita, se alarmaron por la repentina fuga de petróleo de las tuberías que pertenecen a la empresa Graña y Montero Petrolera (GMP).

Los moradores llamaron inmediatamente a los agentes de Serenazgo, quienes llegaron hasta el lugar para constatar el hecho. Asimismo, manifestaron que es momento de que las autoridades competentes multen a esta empresa por contaminar el ambiente.

COMUNICA EL HECHO

La empresa GMP informó que se trató de la rotura de una tubería de polietileno de alta densidad (HDPE) de 2 pulgadas que transporta petróleo crudo del pozo 13146 a la batería 8012.

También informó que se activó el protocolo de respuesta de seguridad y se procedió a cerrar el pozo y controlar la fuga. La empresa estima que un volumen de aproximadamente medio barril de petróleo crudo fue liberado de forma pulverizada, manchando superficialmente el área aledaña en zona eriaza.

La empresa se hará responsable de la remediación ambiental asociada a este evento. El incidente fue puesto en conocimiento de Oefa, Osinergmin y Perúpetro.

“GMP se mantiene en contacto con las autoridades para

apoyar en la visita correspondiente, el levantamiento de la información que consideren pertinente y para actuar conforme a las recomendaciones”, indicaron.

GMP reiteró su compromiso para cumplir con los estándares de calidad de la industria petrolera.

TAGS RELACIONADOS