Sullana recibe con honores   a soldado que murió en una misión por la paz en África
Sullana recibe con honores a soldado que murió en una misión por la paz en África

Cargado en hombros y cubierto con la bandera nacional en señal de reconocimiento por el cumplimiento de su deber, fue recibido el féretro del oficial de la Marina de Guerra del Perú, Edwin Chira Reyes, en su tierra natal en la ciudad de .

El soldado murió el pasado 4 de agosto luego de que el vehículo en el que viajaba, junto con otros militares, se volcara cuando participaba de una labor de la misión de las Naciones Unidas en África.

Rinden homenaje a marino que se desempeñaba como casco azul en la República Centroafricana

PÓSTUMO

Sus exequias llegaron a Sullana pasadas las 2:00 de la tarde de ayer, y fueron recibidos por sus familiares e hijos. También sus vecinos de la calle San Mateo de la urbanización Jardín, donde vivió con su esposa, salieron a recibirlo.

Ataviados en impecables trajes blancos, militares de la Marina de Guerra del Perú ingresaron con el féretro cargado en hombros a la vivienda del oficial donde sus familiares levantaron un altar con su fotografía.

Un representante de la Iglesia Católica también se hizo presente en el lugar para dar consuelo a la afligida viuda, quien tuvo unas sentidas palabras para su compañero de vida.

“Me siento orgullosa porque has representado a nuestro país, a tu institución y nunca le has temido a nada. No es un adiós, es un hasta luego, algún día nos volveremos a ver y sé que seremos muy felices”, dijo la viuda Cinthia Ricalde, al pie del féretro.

Tras terminar sus sentidas palabras, la viuda se dirigió al centro desde donde soltó una paloma blanca como señal de paz, mientras los vecinos y familiares elevaron globos blancos en conmemoración por la partida del destacado oficial, quien murió cumpliendo su deber en una misión de paz de la Naciones Unidas.

Luego sus restos fueron conducidos a la casa de sus padres en la cuadra siete de la calle Áncash, en el distrito de Bellavista, en Sullana.

Se conoció que hoy a las 3:00 p.m. será el sepelio. El féretro partirá de Bellavista hacia el cementerio San José. 

TAGS RELACIONADOS