Sancionarán a contratista de no reiniciar trabajos en colegio de Siclamache
Sancionarán a contratista de no reiniciar trabajos en colegio de Siclamache

El Gobierno Regional de , a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, enviará una carta notarial al consorcio Constructor, si es que no reinicia a la brevedad los trabajos de mejoramiento en la institución educativa N° 929 de Siclamache, en el distrito de Sondorillo.

La entidad regional a la fecha viene cumpliendo con el pago de valorizaciones, razón por la cual no hay motivos para que la obra se encuentre paralizada. En ese sentido, el Gobierno Regional tomará las medidas necesarias para que la empresa contratista culmine con los trabajos.

Se informó asimismo que, con una inversión de casi 7 millones de soles, decenas de niños que estudian en las instituciones educativas N° 927, 928, 929, 930 y 931, en los centros poblados de La Soccha, Las Pampas, Siclamache, Lacchan y Rodríguez de Mendoza podrán gozar de moderna infraestructura que garantice su bienestar físico, con ambientes seguros donde puedan escuchar sus clases sin ninguna preocupación.

En los cinco colegios se consideró la construcción de espacios pedagógicos como aulas, salón de usos múltiples, sala psicomotriz, cocina, ambiente de limpieza, así como aulas administrativas, complementarias y de servicio.

También contempló una vivienda para docentes con sala-comedor, cocina y dormitorio, entre otros. La ejecución de estos proyectos incluye mobiliario y equipamiento.

TAGS RELACIONADOS