Los representantes del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) clausuraron temporalmente el terminal pesquero José Olaya por presentar deficiencias en su infraestructura y en el manejo de los productos hidrobiológicos.
“Sanipes es el órgano supervisor en el tema de los productos hidrobiológicos, hemos coordinado con ellos para realizar un operativo y al verificar que existían deficiencias en la infraestructura y el mal manejo han aplicado la sancion de suspensión de actividades”, explicó la subgerente de fiscalización de la municipalidad Veintiséis de Octubre, Karina Facho.
Por su parte, los fiscalizadores de la comuna multaron al terminal pesquero con el 30% de una UIT (Unidad Impositiva Tributaria), por carecer los vendedores de la indumentaria correspondiente en el expendio de sus productos; y el 5 %, por no tener en los extintores la carga en su equipo.
Ante la clausura, los comerciantes de pescado se mostraron reacios y empujaron a los funcionarios cuando estos se encontraban en la entrada del terminal pesquero.
Además, amenazaron con realizar actos de protesta en el exterior de la comuna.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/X2AIEPYB5NAMFOBAIAI2TOM6OI.jpg)
