Sapillica: Caminan durante tres horas para evacuar a gestante a un centro médico
Sapillica: Caminan durante tres horas para evacuar a gestante a un centro médico

El personal del puesto de salud del caserío de Coletas en Sapillica, en , atendieron el parto de una gestante el pasado domingo 16 de febrero, sin embargo, se presentaron ciertas complicaciones debido a que la paciente no expulsó la placenta.

La gestante, Fidelia Calderón Salvador, de 29 años, llegó desde Lima para visitar a su familia en el caserío de Rapela de Chachaconal, en Sapillica, cuando inició el trabajo de parto, por lo que tuvo que ser atendida por personal del centro de salud en Coletas.

El doctor Joel Rosas, la obstetra y el técnico atendieron el parto, pero luego, la gestante no podía expulsar la placenta por lo que el lunes 17 de febrero tuvo que ser trasladada en hombros, durante 3 horas, hasta el centro de salud de Sapillica para la atención de emergencia.

El jefe del establecimiento de salud de Sapillica, Yan Romero, señaló que, la paciente retuvo la placenta más de 15 horas desde el momento del parto, “cuando nos avisaron nosotros activamos el plan para evitar muertes maternas que desde hace años lo venimos trabajando”.

TAGS RELACIONADOS