Se avizora nuevo conflicto minero en Tambogrande

El alcalde distrital alertó que el Ejecutivo pretendería otorgar permisos para exploración minera
Se avizora nuevo conflicto minero en Tambogrande

Se avizora nuevo conflicto minero en Tambogrande

21 de Mayo del 2019 - 11:15 » Textos: José Chapa » Fotos: José Chapa

El alcalde del distrito de Tambogrande, Alfredo Rengifo Navarrete, alertó sobre la posible ocurrencia de un nuevo conflicto social, motivado por la pretensión del Ejecutivo de otorgar permisos para la exploración y explotación minera, sin antes tomar en cuenta la opinión de los más de 30,000 pobladores. 

Rengifo Navarrete señaló que se enteró de esta concesión, no por medios oficiales, pero que de inmediato exigió un pronunciamiento del ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes Mezzano, el cual hasta la fecha no ha respondido en forma satisfactoria. 

El burgomaestre manifestó que este proyecto denominado “El Algarrobo”, abarca inicialmente el sector de la margen izquierda del río Piura, pero que es similar al que pretendió llevar adelante hace unas dos décadas la minera Manhatan, y por el cual la población se manifestó en contra mediante una consulta vecinal. 

Alfredo Rengifo también denunció la pérdida de unos 400 millones en obras de agua y alcantarillado, las cuales fueron recepcionadas por las gestiones ediles anteriores, pero que están inconclusas.

Lo más leído