La mañana de ayer se suspendieron las audiencias en materia laboral, que estaban previstas ser vistas por los jueces que conforman la Sala Laboral Transitoria en Sullana, en Piura. El motivo: el órgano jurisdiccional no cuenta con la autorización para seguir funcionando, habida cuenta que la licencia que tenía (vía resolución administrativa), feneció el 30 de junio.
Dos de los abogados que acudieron al local judicial para participar de las audiencias salieron incómodos cuando se les informó que estas se habían frustrado hasta nuevo aviso.
Este medio buscó la versión del presidente de la Sala Laboral, Jaime Lora Peralta, quien dio detalles de la situación que atraviesa su despacho.
Confirmó que “a la fecha no contamos con la resolución de prórroga de autorización por cuanto la presidencia de la Corte no nos ha puesto de conocimiento ninguna resolución ni tampoco existe publicada en el diario oficial El Peruano”, informó.
Por tal motivo, “no podemos asumir competencia en ningún proceso laboral a partir de la fecha, por lo menos el día de hoy (ayer), en tanto no tengamos la autorización respectiva, por que si lo hiciéramos incurriríamos en responsabilidad al asumir competencia en procesos sin que estemos autorizados por ley”, dijo.
De esta manera, y teniendo en cuenta que esta sala atiende tres tipos de procesos laborales, es que el día de ayer se suspendieron 35 audiencias (distribuidas entre los tres magistrados que conforman la sala) afectando a los abogados y litigantes de las jurisdicciones de Sullana y Talara.
“El día de hoy (ayer) hemos tenido programadas 35 audiencias. Todos estas se han tenido que frustrar porque no tenemos competencia”.
Se informó que el personal que allí labora trabaja en un ambiente de incertidumbre, por cuanto no se sabe los destino de esta sala, “aunado al silencio del presidente de la Corte de Sullana, que conoce de esta situación”, acotó.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/U27DBI64RBDW7LCSEZODJ55SBA.jpg)
