Se hizo oficial: Edgar Quispe dirigirá la reconstrucción con cambios

Publican norma que lo designa en reemplazo de Pablo de la Flor
Se hizo oficial: Edgar Quispe dirigirá la reconstrucción con cambios

Se hizo oficial: Edgar Quispe dirigirá la reconstrucción con cambios

02 de Noviembre del 2017 - 12:09 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Andina

El Poder Ejecutivo hizo oficial la designación de Edgar Auberto Quispe Remón en el cargo de director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, tras la renuncia de Pablo de la Flor, quien ocupó el puesto por espacio de cinco meses.

Mediante una resolución suprema se nombra en el cargo y se deja sin efecto la función asumida por Luis Felipe Gil Solís, director ejecutivo adjunto, en adición a sus obligaciones hasta el nombramiento del titular de la autoridad.

Con esta designación, Edgar Quispe será el responsable de la gestión financiera, económica y administrativa de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, creada tras los efectos del fenómeno El Niño costero a inicios de año.

El dispositivo que proclama a Edgar Quispe, publicado hoy en la separata de de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, lleva las firmas del Jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski; así como de la titular del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz.

Tras las lluvias e inundaciones que afectaron a inicios de año en Piura y otras regionales del norte y otras zonas del país, el Gobierno aprobó disposiciones de carácter extraordinario para las intervenciones frente a la ocurrencia de desastres.

Tras las lluvias e inundaciones que afectaron a inicios de año el norte y otras zonas del país, el Gobierno aprobó disposiciones de carácter extraordinario para las intervenciones frente a la ocurrencia de desastres.

Asimismo, creó la Autoridad para la Reconstrucción con Cambiosy declaró prioritaria, de interés nacional y de necesidad pública la implementación y ejecución de un plan integral para la rehabilitación, reposición, reconstrucción y construcción de lo dañado.

Precisamente, el proceso de reconstrucción implica la puesta en marcha de un plan de obligatorio cumplimiento por los tres niveles de gobierno.

En tal sentido, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, entidad adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros, de carácter excepcional y temporal, es la llamada a liderar e implementar dicho plan (Fuente: Andina)