Se inicia el vaciado en el reservorio Poechos
Se inicia el vaciado en el reservorio Poechos

En una visita de trabajo, el gobernador Reynaldo Hilbck y el gerente del Proyecto Especial Chira (PECHP) verificaron el inicio del vaciado de concreto para el solado del parapeto. Mediante una mezcladora de concreto y en horario nocturno se inició dicho vaciado en los primeros 70 metros de longitud del aliviadero de la presa, dique izquierdo, lo que significa 230 metros cuadrados.

El ingeniero residente del Consorcio Poechos, Virgilio Doig, informó que el parapeto será de concreto armado de 1 metro de alto en toda la longitud de los diques de la presa, es decir 8.69 km.

Asimismo, explicó que en agosto llegarían al Perú procedentes de China, donde se están fabricando, las 6 compuertas radiales de 5 metros de alto por 14 de ancho, las mismas que servirán para controlar la salida de agua y se instalarían antes del plazo previsto en el cronograma de trabajo.

El gobernador Reynaldo Hilbck destacó la gran importancia de esta obra que permite recuperar 200 millones de metros cúbicos de agua, mejorando la oferta hídrica con un impacto positivo, porque significa asegurar la dotación de agua para consumo poblacional de 5 provincias de la región, riego para 108 mil hectáreas instaladas de cultivo, desarrollo económico y provisión de energía.

TAGS RELACIONADOS