Solo en niños menores de cinco años hay 1,412 casos. Colegio Médico pide tomar medidas para evitar que la cifra se incremente.
Solo en niños menores de cinco años hay 1,412 casos. Colegio Médico pide tomar medidas para evitar que la cifra se incremente.

Un total de 4,557 casos de neumonía en todas las edades reporta la en lo que va del año 2022, según la Sala Situacional del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud (Minsa).

VER MÁS: Aumentan a 21 los casos de la viruela del mono en la región Piura

Los casos

Hasta la Semana Epidemiológica 38, es decir, hasta el 24 de septiembre, Piura registra 1,412 casos de neumonía en menores de 5 años, mientras que en todo el año 2021 se registraron 714 casos en dicho grupo de edad. Hasta la fecha, Piura no reporta muertes en menores de 5 años.

Mientras tanto, los casos reportados en todas las edades en la región ascienden a 4,557 y las defunciones en todas las edades llegan a 193.

Piura se ubica en el segundo lugar después de Lima (16,330) con más casos de neumonía.

Para ello, el secretario del Colegio Médico de Piura, Julio Barrena, señaló que en su mayoría las personas que presentan estas enfermedades son los adultos mayores, y con más casos de decesos.

PUEDE LEER: El dengue mata a 25 personas en Piura

En tanto, recomendó a las autoridades y a la misma población tomar las medidas preventivas a fin de evitar más muertes.

Asimismo, el médico señaló que la población piurana aún debe utilizar la mascarilla al salir de casa, ya que en algunos locales son cerrados y no hay ventilación, sobre todo al hacer uso del transporte público.

TAGS RELACIONADOS