La EPS Grau informó que ayer domingo culminaron los trabajos de cambio de tuberías de agua potable, realizados a la altura de la Cámara de Bombeo de Aguas Residuales (CBAR) del Centro Poblado Vichayal, en la provincia de Sullana, en Piura. Gracias a la ejecución de estas labores, desde ayer por la tarde se ha regularizado la distribución del líquido en dicho sector, así como en el distrito de Querecotillo.
El coordinador de Operaciones y Mantenimiento de la EPS Grau-Sullana, Luis Ho Valdiviezo, explicó que a la altura de la mencionada CBAR –en la carretera hacia Querecotillo–, el pasado fin de semana se registró el colapso de un tramo de redes de agua potable, lo cual causó la fuga del líquido y un aniego en el sector.
“Se han realizado trabajos de rehabilitación de redes, cambiándose un aproximado de 18 metros de tuberías de ocho pulgadas. Para que se puedan ejecutar estas labores, se tuvo que suspender temporalmente el servicio de agua potable, pero finalmente se ha solucionado esta incidencia, para beneficio de nuestros usuarios”, señaló Ho Valdiviezo.
El representante de la EPS Grau-Zonal Sullana agregó que, mientras se llevaba a cabo la rehabilitación del sistema de redes, de forma simultánea la empresa distribuyó agua potable a las zonas afectadas mediante camiones cisterna, para garantizar el abastecimiento hasta que se normalizara el servicio en el C.P. Vichayal y el distrito de Querecotillo.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/Z4J64G2MWVGFLP3KLVXNHLON6M.jpg)
