Se restringe temporalmente el servicio de agua potable en Paita
Se restringe temporalmente el servicio de agua potable en Paita

La EPS Grau informó a sus usuarios de Paita () que, la madrugada de ayer viernes 20 de diciembre se produjo una rotura en la línea de impulsión de aguas residuales, ubicada entre las Cámaras de Bombeo (CB) N° 2 y N° 3. Ante esta situación, se ha restringido temporalmente el servicio de agua potable en la parte baja de la ciudad, a fin de facilitar que el personal pueda intervenir en la zona afectada y realizar los trabajos de reparación respectivos.

Cabe indicar que esta restricción permite controlar algunos afloramientos de aguas servidas en diversos puntos como los jirones Zanjón, Jorge Chávez, Los Molinos, entre otros. Por ello, la distribución del líquido se reanudará cuando concluyan las labores de mantenimiento que correspondan, para evitar que ocurran nuevos reboses de desagües.

De forma paralela, la empresa ejecutará la succión de las aguas residuales que se hayan empozado en las zonas antes mencionadas y calles aledañas; así como la desinfección de los mismos sectores, tal como lo estipula el protocolo de acción de la entidad ante estos casos.

En tal sentido, EPS Grau pide las disculpas del caso a los usuarios que se hayan visto afectados por los afloramientos de aguas servidas, así como por la restricción temporal del servicio. Del mismo modo, garantiza que los trabajos de reparación se llevarán a cabo con el objetivo de normalizar el servicio de agua potable a la brevedad posible, para beneficio de los usuarios de la parte baja de Paita.