Sechura cumple 25 años de creación
Sechura cumple 25 años de creación

La provincia de Sechura, en la región , conmemora hoy su aniversario número XXV, “Bodas de Plata”, desde que se diera la Ley N° 26290, que lo desprende de Piura y la eleva a la categoría provincial con sus distritos de Vice, Bernal, Bellavista de La Unión, Cristo Nos Valga y Rinconada Llicuar; además de todos los caletas y anexos que se ubican cerca del litoral y otros en el corazón del desierto más grande de nuestro país y de Sudamérica.

Sechura es hoy gobernada por el alcalde Justo Eche Morales, anecdóticamente, es el mismo alcalde que la gobernaba cuando fue elevada a provincia. Eche Morales asegura que el tiempo les ha demostrado que la elevación a provincia fue lo más sensato y conveniente para toda su jurisdicción y que el desarrollo tanto cuantitativo como cualitativo, es evidente en esta provincia, la más joven a nivel regional.

“Tenemos grandes retos por delante, uno de los más elementales es solucionar el postergado problema del agua potable. Es nuestra meta solucionar esta problemática”, asegura el burgomaestre sechurano.

Entre los pendientes que cuenta esta jurisdicción tiene también el caso La Tortuga, las inversiones mineras en su territorio, las promesas incumplidas como el gran terminal portuario multipropósito, entre otros.

En el día central, la provincia será anunciada con albazo de 21 camaretazos. Las autoridades se reunirán desde las 7:45 a.m. 

A las 8:00 a.m será la Misa Tedeum., a las 9:30 el paseo de la bandera de la ciudad y del emblema nacional. 

A las 10:00 a.m será el izamiento en la Plaza de Armas y discurso de orden del alcalde, para luego desde las 10:40 dar inicio con el desfile cívico-militar por el aniversario de la provincia sechurana.

TAGS RELACIONADOS