Sechura lidera ejecución presupuestal
Sechura lidera ejecución presupuestal

De acuerdo al portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la provincia de  viene liderando en ejecución presupuestal, a comparación con las demás municipalidades de toda la región.

De acuerdo con la consulta de ejecución del gasto, al 5 de julio del presente, Sechura ha ejecutado el 40.1% de su presupuesto, le siguen las provincias de Sullana con 33.2%, Morropón con 31%, Paita con 28.2%, Huancabamba con 28%, Talara con 25.1%, Ayabaca con 22.6% y en el último peldaño se encuentra Piura con apenas 19.8% de ejecución.

El alcalde de Sechura, Armando Arévalo Zeta, dijo que pese a los recortes presupuestales que afectan a los gobiernos locales, se viene gestionando y consiguiendo millonarias inversiones para beneficio de la provincia, tanto a nivel del gobierno central y otras instituciones.

Dijo que se consiguió S/. 180 millones para el proyecto de agua potable y alcantarillado para Sechura, cerca de S/. 60 millones para el proyecto de agua potable y alcantarillado para Parachique, entre otros.

TAGS RELACIONADOS