La nave “Luhana” se hundió en el sector Reventazón con cinco tripulantes que regresaban de extraer concha de abanico.
La nave “Luhana” se hundió en el sector Reventazón con cinco tripulantes que regresaban de extraer concha de abanico.

Un buzo murió y otro se encuentra desaparecido luego del naufragio de una embarcación pesquera registrado, esta madrugada, en el sector “La Trampa” de Reventazón, a la altura del tercer faro de punta Abi, en Bayóvar ().

VER MÁS: Intervienen dos embarcaciones por realizar pesca ilegal en el mar de Talara

Desaparecido

Según se conoció, en la nave ”Luhana”, que pertenece a la caleta de Puerto Rico, iban cinco tripulantes cuando ocurrió el incidente. Tres buzos fueron rescatados y dos desaparecieron.

Precisamente, esta mañana, horas después del naufragio, los guardaparques de Illescas hallaron el cuerpo sin vida de uno de los buzos que fue identificado como David Callán Flores. En tanto, Dany Iván Ipanaque Morocho sigue desaparecido.

Los tripulantes sobrevivientes fueron identificados como José Yarlequé Montero, Gustavo Yarlequé Montero y un tercero que aún se desconoce su identidad.

Según la Policía, los buzos de la nave “Luhana” retornaban después de hacer labores de buceo y extracción de conchas de abanico en la isla Lobos de Tierra cuando, al parecer, la embarcación sufrió un desperfecto que provocó que esta se estancara.

El hecho se reportó cerca de las 2:00 de la mañana. Los sobrevivientes lamentaron la irreparable pérdida de David, y pidieron que no cese la búsqueda de su otro compañero, pues pese a las condiciones del mar esperan encontrar el cuerpo de su compañero de trabajo.


TAGS RELACIONADOS